martes, 22 de marzo de 2011

Lámina Nº2


Dividir su lamina en 6 partes, en donde 3 de ellas trace lineas horizontales paralelas a 1 cm de distancia entre si y en las 3 restantes trace lineas verticales paralelas a 1 cm de distancia entre si.

martes, 15 de marzo de 2011

Lámina Nº 1



Puedes utilizar este vídeo de guía para realizar tu primera lámina!
Lamina Nº 1 Dividir su lámina en 4 partes iguales y en 2 cuadrantes realizar lineas paralelas a 1 cm y en los otros 2 lineas paralelas verticales.- No olvidar lineas auxiliares.

domingo, 13 de marzo de 2011

Instrumentos necesarios para las clases

LÁMINA DE DIBUJO CON RÓTULO GRANDE.
LÁPICES DE DIBUJO O PORTAMINAS: Para dibujar es necesario utilizar lápices con minas especiales, esto se gradúa por números y letras de acuerdo a la dureza de la mina. Un lápiz duro pinta líneas más suaves que un lápiz blando a igualdad de presión. Es el instrumento básico para la representación. Mina de dureza: B, HB o H.
GOMA DE BORRAR: La goma de borrar blanda y blanca, que llaman de leche y de Nysón, es útil para limpiar el papel  de suciedades dejados por los dedos que perjudican el aspecto del dibujo terminado.
ESCUADRAS: Las que se usan son de  30º y la de 45º. 
OPCIONAL: TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera, plástico o algún otro material liso. Se puede comprar con una regla de acero, plástico u otro material.

Qué es el Dibujo Tecnico???

Es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
Para el que lo utiliza es un medio auxiliar para la representación de piezas,obras, etc.

Bienvenidos!!!

Hola alumnos... les doy la bienvenida a este joven y humilde blog que diseñé para facilitar nuestra comunicación y ofrecerles todo el material y sugerencia de nuestra materia... bsos